lunes, 2 de mayo de 2011

Estoril Moto2: Más que una carrera para Yuki.

Estroil se caracteriza por ofrecer siempre carreras que quedan para el recuerdo y, desde luego, las tres de este año no son para menos.

El primer semáforo en apagarse es el que da comienzo a las Moto2. Bradl terminó igual que empezó, en la primera posición, aunque no fue una carrera nada tranquila para él.

Sin duda el mayor espectáculo nos lo ofreció Andrea Iannone, el italiano de las remontadas imposibles. Salía décimo cuarto e incluso llegó a rodar en la décimo octava posición, pero entonces apareció el Iannone de las carreras, aquel que no sabe rodar en otra posición que no sea la primera, aquel que no quiere saber nada de los segundos puestos, uno de los pilotos más luchadores que yo he visto. Fue remontando poco a poco, llegó a los primeros puestos y se quitó a Sofuoglu en la apurada de frenada más complicada, después de la recta principal; después llegaría el momento de Takahashi, con el que hizo lo mismo, aunque esta vez un poco más pasado; y finalmente llegaría hasta Simón y Bradl, a los cuales adelantó en menos de una vuelta. Esta remontada quedará en el olvido de muchos después de su caída en la chicane, pero hoy Andrea ha sido el más valiente y como él mismo ha dicho muchas veces, es mejor intentarlo y caerte que no arriesgar, porque un luchador nunca se conforma con el segundo puesto. Finalmente Andrea Iannone cruzó la linea de mete en la décimo tercera posición consiguiendo tres puntos que quizá sean decisivos.

La otra mala noticia de la carrera nos la vuelve a dar Marc Marquez. El español volvió a caerse en el trazado de Estoril, pero esta vez con la mala suerte de llevarse por delante a Scott Redding. Parece que este año la mala suerte no se separa de él, en Qatar le pudieron sus ganas, en Jerez fue Clezel y en Estoril entrar demasiado pasado, al menos esta vez pudo volver a carrera y finalizarla encima de su moto. Es una pena que el actual campeón del Mundo aun no haya podido puntuar en un mundial tan disputado como va a ser este, esperemos que Le Mans le traiga más suerte y al menos consiga coger algún punto.

Otro que tuvo una caída muy poco merecida fue Kenan Sofuoglu. El turco llegó a luchar por la primera posición con Stefan Bradl y Julito Simón. Tuvo una lucha muy bonita con Yuki Takahashi y finalmente se fue al suelo cuando corría quinto en solitario. Es una pena que esta carrera terminase así para él pero seguro  que tendrá otras muchísimas oportunidades para demostrar que puede estar ahí arriba.

Ahora vamos con la mejor parte, las buenas noticias de la carrera. La principal es el carrerón que hizo Stefan Bradl. El alemán de 22 años se está convirtiendo en uno de los favoritos para el titulo, sin duda alguna su regularidad en estos tres grandes premios hacen que sea el rival a batir, y más después de la caida de Iannone, la cual hace que Stefan salga líder del mundial.
El ganador de la carrera confesó estar muy contento con esta victoria: “ Esta es una victoria muy importante para mi. Ayer conseguimos la pole y hoy hemos logrado la victoria. Este ha sido un gran fin de semana. Simón al final me ha puesto las cosas más difíciles, pero he conseguido llevarme la victoria y estoy muy contento”.



El español Julito Simón vuelve a subir a ese podio tan deseado. Esta era su carrera y aunque ha tenido opciones de subir al primer cajón tiene que estar muy contento con la segunda posición. Simón ha hecho una carrera perfecta de principio a fin y eso ha tenido su recompensa, esperemos que esto no haya sido cosa de Estoril y que ya empiece a estar ahí arriba, lo bonito de un mundial es una lucha entre muchos pilotos y Julito debe estar en ella.
El español comentó que este podio le daría muchas fuerzas para afrontar el resto de temporada: Por fin hemos podido dar un paso adelante y nos hemos metido en los puestos de cabeza. Pero no hay que relajarse y en Le Mans habrá que seguir trabajando duro para alcanzar la victoria. El arranque del año había sido regular, así que este podio, y sobre todo las buenas sensaciones que he tenido con la moto, me dan muchísima moral”.



El catalán Pol Espargaró ha vuelto a ser el mismo de siempre, este es el piloto al que tanto echábamos de menos y por fin parece que ha encontrado su sitio. Terminó sexto, pero lo mejor es que después de una mala salida y de situarse en la vigésimo segunda posición ha conseguido remontar y llegar hasta la sexta. Ójala Pol pueda volver a los primeros puestos y ofrecernos esos carrerones a los que nos acostumbró el año pasado en 125cc.

Pero la mejor noticia de la carrera la dio YUKI TAKAHASHI. El japonés consiguió quedar tercero y subir a ese podio en el que especialmente hoy tenía que estar. Cuando terminó la carrera Yuki no pudo mantener esa serenidad que tanto sorprende de los japoneses y rompió a llorar. Hoy Yuki no corría solo, contaba con el apoyo de todos los seguidores y especialmente con la fuerza de Koki. Yuki ha subido al podio con la bandera de Japón y con la foto de su hermano vestido para hacer aquello con lo que tanto disfrutaba, pilotar una moto.
Al terminar la carrera el japonés quiso dedicarle la carrera a Koki: “Esta ha sido una carrera durísima para mi, emocional y físicamente. Los primeros iban muy rápido y tras la caída de Iannone he recortado un poco porque quería terminar la carrera y poder dedicársela a mi hermano. Finalmente he podido terminar en el podio, esto se lo dedico a mi hermano Koki”. 


2 comentarios:

  1. Iannone es cierto que me levantó del asiento!! Vaya carrera, la pena es que finalmente se fuese al suelo. Lo positivo? Yuki subía al podio y en esta ocasión más que nunca se lo merecía.
    Enhorabuena al alemán Bradl :)

    ResponderEliminar
  2. Este blog va muuuuuuuuuuuuy rápido. Seguro que si miras por el retrovisor no verás a nadie, menos si vamos en una "Forever".

    Simoncelli besa demasiado el suelo, pero tiene buena pinta.

    Un saludo desde Shanghai

    ResponderEliminar