miércoles, 4 de mayo de 2011

Estoril 125cc: Nico no tiene rival

Parece que este año la categoría de 125 no va a tener tanta emoción como la que nos ofrecieron el año pasado los tres españoles, Nico ha conseguido 75 puntos de los 75 posibles, y no solo eso, también ha conseguido liderar la mayoría de los entrenamientos. Nos queda el consuelo de la lucha por el podio, eso está siendo muy reñido todas las carreras.

Lo más negativo de la carrera lo pudimos ver con Alberto Moncayo. El gaditano había conseguido la quinta posición en la parrilla de salida, pero, por desgracia para él y para todos los que le seguimos, no pudo estar en la parrilla cuando se encendía el semáforo debido a unos problemas en la caja de cambios. Cuando la carrera ya había comenzado Alberto pudo salir para dar alguna vuelta, aunque fueron muy pocas porque finalmente Moncayo tuvo que retirarse.

El portugues Miguel Oliveira no tuvo demasiada suerte. Salía desde la primera fila de la parrilla y corría en casa, pero después de un gran inicio Miguel fue perdiendo fuerzas y finalmente termino séptimo. Oliveira se llevo una grandísima ovación de todo su público para darle más fuerzas en lo que resta de temporada.

Otra malísima noticia viene de la mano de Héctor Faubel. El valenciano venía haciendo una grandísima remontada, había llegado hasta Cortese y estaba luchando por la segunda posición. Entonces llego el momento de su caida y, como paso en Jerez, la espectacular carrera que hizo no tuvo su recompensa. Esperemos que en Le Mans Héctor tenga más suerte y consiga subir al podio, donde se merece estar.

Las buenas noticias vienen de la mano de los cuatro primeros clasificados.

Nico Terol parece que este año no tiene rival; Es impresionante lo que está haciendo; Ha conseguido sumar los 75 puntos de los 75 posibles; Esta ganando las carreras en solitario, sin rival; Cruza la meta con una mínima distancia de tres segundo sobre el segundo. Este chico está imparable.
Nico se mostraba muy contento al termino de la carrera: “El año pasado me curtí muchísimo, la pelea con Márquez y Espargaró me hizo crecer como piloto, y ahora estoy recogiendo los frutos. Aun así, y aunque desde fuera parezca sencillo, tengo que luchar muchísimo para mantener la concentración en cada carrera. Hemos empezado el año mostrando un nivel altísimo, pero no me canso de repetir que la temporada es muy larga, y no debemos conformarnos en ningún momento”.




Sandro Cortese parece ser el único que no le va a dejar comerte ningún fallo al español. Cortese está siendo muy regular esta temporada, ha conseguido terminar dos de las tres  veces en el podio y cuando Nico le ha dejado ha dominado alguna tanda de entrenamientos. En esta carrera tuvo que luchar mucho para conseguir la segunda posición pero finalmente se hizo con el merecidísimo puesto.
El Alemán se mostró muy sorprendido con la actuación del español Viñales: “Estuve casi toda la carrera solo con Faubel, pero ha sido muy duro cuando han llegado Viñales y Zarco. Maverick me ha impresionado. Me ha pasado tan rápido que ni sabia quien era”.



El francés Johann Zarco consiguió hacerse con el último cajón del podio. Después de una gran lucha entre Cortese y Viñales, Zarco supo aprovechar un pequeño hueco que dejo Maverick en la chicane, el francés demostró tener más experiencia que el español en esos casos.
El francés se mostró muy contento con su segundo podio esta temporada: “Realmente ha habido un momento en el que creí que no alcanzaría este segundo podio. Viñales ha sido un correoso rival, pero al final pude pasarle en la última chicane. Estoy realmente feliz”.



Por último la mejor noticia nos la dio el jovencísimo Maverick Viñales. El español nos ha demostrado su gran talento en estas dos últimas carreras. La carrera de Jerez no pudo terminarla por problemas mecánicos pero desde luego su espectacular remontada ha hecho que este chico sea una de las promesas este año. Después de eso podíamos esperar cualquier cosa de él y en Estoril Viñales hizo lo que todos esperábamos o incluso mucho más. El español consiguió remontar, luchar por la segunda posición, adelantar a Cortese y Faubel en la apurada de frenada de la curva después de meta y terminar la carrera. Pero finalmente no pudo subir a ese podio que tanto merecía, seguramente cuando Zarco le adelanto en la chicane le pudieron los nervios y no supo pensar con sangre fría para ponerse pegado a él y adelantarle en la línea de meta. Es un chico muy joven y seguro que esto hace que Maverick aprenda para estas situaciones, es un gran piloto y seguramente consiga su primer podio dentro de muy poco.

1 comentario:

  1. El partido del Manchester frente al Arsenal del pasado domingo no me dejó disfrutar de la carrera de 125cc. El bar estaba plagado de gente y todas las televisiones ¨debían¨ mostrar futbol y no motos, así que me fui a casa. Por lo menos ganó Nico, el gran líder de esta categoría.

    Por cierto, ¡Hala Madrid, siempre con nuestro equipo! :p

    ResponderEliminar