miércoles, 18 de mayo de 2011

Stoner prueba la Honda de 1000cc

Ayer Casey Stoner se subió en la Honda de 1000cc que participará el año que viene en el mundial.

Aprovechando las dos semanas de parón que tenemos después de Le Mans, Honda se ha desplazado hasta el circuito andaluz de Jerez para probar la moto 1000cc del año que viene. Se habían programado dos jornadas de test para los dos primeros pilotos oficiales de Honda Repsol, Casey Stoner y Dani Pedrosa, aunque tras la caída de Dani Pedrosa en el trazado francés, será solo Casey quien se suba a la moto.

Stoner dio cincuenta vueltas al trazado andaluz. Al comienzo del test montó los mismos neumáticos que en la 800cc, pero después probaría los nuevos compuestos que Bridgestone había llevado hasta Jerez para ir desarrollando los neumáticos.



Tras bajarse de la moto Casey Stoner se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo hecho con esta nueva moto: “Todo ha ido bien, muy positivo. Es agradable volver a pilotar la 1000cc, sentir el nuevo motor y su potencia. Me he divertido mucho en este primer día de test porque todo parece funcionar correctamente. Así que no puedo quejarme de la moto, estamos en la dirección correcta desde el primer test. No nos hemos centrado en nada específico hoy, solo queríamos entender el comportamiento de la moto, cómo reacciona en frenada, cosas por el estilo, y trabajar en alguno de los puntos débiles que tenemos ahora con la 800cc. La frenada es mucho mejor, la estabilidad entrando en curva también parece muy buena y la entrega de potencia es sube. En general, no hemos cambiado demasiado la moto con respecto a la 800cc que tenemos ahora y el feeling es muy similar, así que estoy contento”.

1 comentario:

  1. Está muy bien que nos cuentes más noticias además del campeonato en sí! Quiero aprender de tí cada día con este blog.
    Un abrazo,
    M.

    P.D.: has visto las últimas declaraciones de Sr. L?

    ResponderEliminar