sábado, 14 de mayo de 2011

Entrenamientos Oficiales Le Mans

Ya están listas las parrillas de salida para las tres categorías del mundial, y por el momento no hay demasiadas sorpresas.

En 125cc la pole la ha conseguido Nico. Este año el español está intratable, va a ser muy difícil que algún piloto le quite mañana la victoria, ahora mismo el único rival que tiene Nico es él mismo. Hoy ha vuelto a bajar su tiempo de los entrenamientos de ayer a 1’43.578.

En segunda posición saldrá Héctor Faubel, el valenciano quiere luchar por la victoria y poder subir al podio. Ojala la mala suerte que está teniendo en este inicio de temporada pueda dejarla atrás y luchar como un campeón.

La primera línea la cierra otro español, el actual campeón de España Maverick Viñales. El piloto de Figueras está dando la sorpresa este año, la primera carrera pasó más desapercibido, pero en Jerez hizo un carrerón hasta que su moto le dejó y en Portugal se quedó a dos milésimas de subir al podio. ¿Será Le Mans donde Maverick consiga hacerse con ese podio tan deseado por todos?, está claro que lo va a intentar.

La segunda línea la ocupan los tres pilotos que, actualmente, están luchando por la segunda posición para el mundial, Sandro Cortese, Jonas Folger y el francés Johann Zarco. Los dos alemanes van a salir con todas sus fuerzas, como en todos los circuitos, pero mañana hay que tener especial cuidado con el francés. Johann corre en casa y seguro que no se va a conformar con cualquier posición.

La mala noticia en los entrenamientos nos la ha dado Alberto Moncayo, el gaditano no merece lo que le está pasando este año. El año pasado Alberto demostró que es uno de los grandes consiguiendo ser rookie del año, entonces parecía que este año estaría luchando cada carrera por el podio, pero de momento solo ha conseguido nueve puntos. Hoy han sido problemas electrónicos los que han dejado a Moncayo en la décimo quinta posición, ojala pueda hacer una gran remontada y estar luchando con los primeros.



En Moto2 Stefan Bradl ha vuelto a conseguir el mejor tiempo parando el crono en 1’38.357. El alemán partía como uno de los favoritos y ha vuelto a demostrar el por qué. Aunque esta vez Luthi se ha quedado a tan solo 0.045 del tiempo conseguido por Bradl.

Desde la tercera posición saldrá Yuki Takahashi. Después de la pretemporada poca gente contaba con el japonés para la lucha por el mundial, pero poco a poco Yuki está demostrando que puede ser una gran rival.

Aleix Espargaró ha dado la sorpresa colándose en la cuarta posición. Aleix bajaba de la categoría reina para seguir los pasos del actual campeón, Tony Elias, pero hasta el momento no ha conseguido muy buenas posiciones, quizá este cuarto puesto haga que veamos a el mayor de los Espargaró luchando por la victoria.

De Scott Redding también se esperaba más que resultados que está teniendo, pero en estos entrenamientos ha conseguido terminar quinto y esto hará que Scott está más motivado para la carrera de mañana.

La segunda fila la cierra el español Marc Márquez. Marc siempre ha hecho muy buenos entrenamientos esta temporada, ahora solo falta que sea capaz de hacerlo igual de bien en carrera.

Uno de los pilotos más fuerte en toda la parrilla es el italiano Andrea Iannone. Es cierto que los entrenamientos no están resultando ser algo positivo este año para él, pero en carrera soluciona esas malas posiciones obtenidas los sábados. Hoy ha conseguido hacer su mejor clasificación y mañana saldrá octavo, desde la tercera fila de la parrilla.



A Casey Stoner parece que casi nadie es capaz de ponerle nervioso. Ha vuelto a conseguir el mejor tiempo, aunque Marco saldrá a su lado y con una diferencia mínima con respecto al tiempo marcado por el australiano.

Simoncelli ha conseguido quedar por delante de dos de las tres Honda Repsol y por encima de las Yamaha. El italiano es un piloto fortísimo y rapidísimo y hoy lo ha vuelto a demostrar. Esperemos que mañana nos ofrezca una de esas carreras a las que nos tenía acostumbrados en 250cc y pueda luchar por la victoria, ese sería uno de los mayores espectáculos.

Andrea Dovizioso, tercer piloto de Honda Repsol, cierra la primera línea de la parrilla por delante de su compañero Dani Pedrosa. Para muchos esta ha sido una de las sorpresas del entrenamiento, pero Dovi siempre va a intentar demostrar lo que vale y hoy lo ha vuelto a demostrar.

Dani Pedrosa abre la segunda línea de la parrilla. Parece que a su moto le faltaba aceleración en la salida de las curvas, además su hombro ha vuelto a dar algún problema, pero el mundial es así y Casey también llegaba con problemas a este circuito y ha conseguido quedar primero.

A su lado encontramos a la primera Yamaha en la parrilla, la Yamaha de Jorge Lorenzo. Jorge ha terminado la tanda de entrenamientos muy mosqueado, no han conseguido encontrar una buena puesta a punto para su moto y eso le ha restando mucho tiempo. Pero aun les queda el warm up para poder ponerla a punto e intentar luchar por la victoria.

Cerrando la segunda línea encontramos, sorprendentemente, a Cal Crutchlow. Cal ha conseguido hacer un tiempo que seguramente no se esperaba ni él, lo ha parado a seis centésimas del australiano. Ahora la pregunta es: ¿Habrá sido cosa de los entrenamientos o podrá aguantar el ritmo en carrera?.

Valentino Rossi sale noveno, por detrás de Colin Edwards y Ben Spies, aunque Valentino es Valentino y si hay alguien capaz de sorprendernos una y otra vez  es él, por eso no hay que descartarle de cara a la lucha por la victoria.



Mañana abrirán la jornada las 125cc a las 11:00 de la mañana; a las 12:15 se apagará el semáforo para la carrera de Moto2; y finalmente la categoría reina comenzará a las 14:00h. 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la aclaración de los horarios de salida al final del post. En algunos circuitos no estoy segura a qué hora empiezan y, además, tengo que estar pendiente de sumarle 6 o 7 horas, en función de la época del año en la que estemos...
    Un beso y a por ellos! :)
    M.

    ResponderEliminar