martes, 17 de mayo de 2011

El primer podio de Valentino llega en Le Mans

La categoría reina llega plagada de polémicas, la mala relación entre Stoner y Rossi, las habladurías sobre el pilotaje de Marco, la mala relación entre Lorenzo y Rossi, el adelantamiento incorrecto de Lorenzo a Dovi, el adelantamiento de Rossi a Dovi con bandera amarilla, el puñetazo de Stoner a Randy, los pique de Stoner con el resto de pilotos en los entrenamientos… son muchas las polémicas marcadas por los más fuertes esta temporada, es una pena que el gran espectáculo que vemos en la pista quede en un segundo plano por lo dicho en las ruedas de prensa.

Dejemos las polémicas de fuera de la pista a un lado y hablemos de la carrera y todo lo que sucedió durante las 28 vueltas.

Fue una carrera muy bonita de principio a fin. Al comenzar la carrera el gurpo de delante era el que todos esperábamos, Pedrosa, Stoner, Dovi, Simoncelli y Lorenzo, aunque echando de menos a Valentino. Este fue el momento en el que Lorenzo tuvo ese mal adelantamiento con Dovi, al que fue a pedir perdón al terminar la carrera.

Randy de Puniet fue el primero en caerse, parece que la presión de correr en casa pudo con él. Una pena para el piloto francés, que desde luego este no está siendo su año.

Valentino empezaba a remontar para llegar a ese grupo de cabeza y demostrar que ya está en condiciones de luchar contra ellos. Aunque Stoner intentaba irse, Pedrosa y Simoncelli pudieron seguirle el ritmo durante unas cuantas vueltas, lo que hizo que, durante varias vueltas, pudiésemos ver a tres pilotos de Honda en el grupo de cabeza y al resto luchando por la cuarta posición. Stoner sabía que su ritmo era mejor que el de Dani y Simoncelli y tiró con todas sus fuerzas para poder abrir un pequeño hueco y así ganar la carrera.

En el segundo grupo se quedaron Dani y Marco. El italiano llevaba un ritmo bastante superior al español, pero en las rectas Pedrosa se acercaba a él e incluso le adelantaba, ahí fue donde llegaría una de las polémicas de la carrera. Dani terminó en el suelo y Simoncelli penalizado con un ride through que le dejó en la quinta posición. No voy a meterme mucho en este tema, solo decir que si ciertos pilotos no hubiesen hablado antes de carrera sobre Simoncelli estoy segura que Marco hubiese terminado segundo la carrera y que, después de todo lo ocurrido en las ruedas de prensa, si Simoncelli hubiese ido por dentro y hubiese entrado igual de pasado que lo hizo Dani se le hubiese sancionado igual. Hay división de opiniones sobre quien tuvo la culpa, pero lo que está claro y lo que dice la telemetría de la moto de Marco, es que él frenó exactamente igual y en el mismo punto que en las vueltas anteriores, pero claro, esto solo se comenta fuera de España.

En el tercer grupo se encontraban la Honda de Dovi, la Ducati de Rossi y la Yamaha de Lorenzo, tres de los grandes en esta categoría. Una lucha muy bonita y especial, cada uno con una moto diferente y con ganas de demostrar cosas muy diferentes. Dovi quería demostrar que si es un piloto que sirve para estar en el equipo oficial de Honda Repsol, cosa que muchos han puesto en duda durante estos tres años en el equipo; Valentino no tiene nada que demostrar pero él es un campeón y merece estar siempre en el podio; y Lorenzo quería que este horrible fin de semana terminase con una buena noticia para él. Una de las cosas que muy pocos se dieron cuenta es que en el momento de la caída de Pedrosa, Rossi adelantó a Dovi con bandera amarilla en pista, cosa que no se sancionó ni se debería sancionar por la poca visibilidad de la bandera, pero ya hay mucha gente que está hablando de eso… Finalmente Dovi se hizo con la segunda posición y Rossi con la tercera, dejando fuera del podio a Jorge.

La otra espectacular lucha que vimos nos la ofrecieron los pilotos que corrían en el último grupo, Barberá, Karel, Elias y Bautista. Fue espectacular la cantidad de adelantamientos que hubo en ese gurpo, y fue muy bonito volver a ver a Alvarito competir cuerpo a cuerpo contra sus rivales, ya que en Estoril estuvo corriendo en solitario.


El campeón de la carrera se mostró muy contento con esta victoria y con el hecho de recortar puntos en la clasificación general: “He tenido una salida terrible, pero por suerte he podido recuperar varias posiciones y colocarme detrás de Dani. Me he dado cuenta que Dani era muy conservador en las curvas y he estado intentándole adelantar, cuando lo he conseguido he apretado a tope y me ha costado irme, pero alfinal he abierto un pequeño hueco que me ha dejado más tranquilo. Ha sido un fin de semana fantástico para mi, he conseguido la victoria y he recuperado puntos en el campeonato”.



Andrea Dovizioso estaba muy contento con su reencuentro con el podio: “Estoy muy contento con mi segunda posición de hoy. Es muy importante para el campeonato y llega después de un comienzo de temporada en el que no hemos conseguido los resultados que esperábamos. He mantenido una gran batalla con Valentino y superarlo tiene un sabor especial. Es fantástico subir al podio así”.



El nueve veces campeón del Mundo consiguió su primer podio con Ducati: “El resultado es muy bueno, porque un podio es muy importante para mí, para mi equipo y para Ducati. Esto nos da un empujón positivo para el futuro. Pero también porque ha sido una gran carrera. Cuando me he puesto detrás de Dovi y Lorenzo he pilotado muy fuerte y la batalla ha sido muy bonita. Cuando he pasado a Lorenzo ha sido como una revancha por la carrera del año pasado, pero no he podido con Dovizioso”.



2 comentarios:

  1. Como tú bien dices... hablemos de motociclismo! Fue una carrera muy bonita, en la que Vale se reencontró con el podio y Dovicioso dijo un ¨aquí estoy para los que no os hayais dado cuenta¨. Ahora toca esperar tres semanas hasta el próximo campeonato, y tú vas a para allá, no?
    Un beso desde Shanghai,
    M.

    P.D.: la telemetría no miente, pero es triste tener que recurrir a ella en un deporte tan puro como éste. Como dijo el nueve veces campeón del mundo, ¨estoy corriendo con niños¨.

    ResponderEliminar
  2. Confío en que el motociclismo no se contamine como el fútbol. Sin embargo, se pega todo menos la hermosura. Alumnos aventajados oran desde las salas de prensa convertidas en sus púlpitos privados argumentos que sólo se creen ellos y unos pocos.

    Los pilotos tiene que correr. Son mayorcitos y saben lo que no tienen que hacer en un circuito. Creo que, todavía, son deportistas y no hay lugar pare el juego sucio. Ni Pedrosa es una víctima ni Marco es un verdugo. Hay que saber levantarse.

    Ánimo con el blog!

    ResponderEliminar