lunes, 16 de mayo de 2011

Márquez sigue haciendo historia

En la categoría intermedia vimos al Marc Márquez que todos esperábamos y que tanto nos gusta ver. El de Cervera supo mantener la calma, tanto que a veces llegué a pensar que se conformaba con terminar la carrera, algo nada propio de él, pero entonces demostró que es un piloto de victorias, adelantó a sus rivales y consiguió abrir un pequeño hueco.

La carrera no comenzó muy bien, Marc salió fatal y se quedó en la décima posición, aunque lo peor fueron las caídas de Andrea Iannone y Santi Hernandez. Lo de Andrea es una pena, empieza muy mal todos los años, y aun con sus malos comienzos de temporada, siempre acaba luchando por el mundial. Santi nos metió el susto en el cuerpo durante un instante, se cayó en la curva de entrada a meta y llevaba pilotos muy pegados, aunque por suerte pudieron esquivarle.

Desde el comienzo de carrera el grupo de Bradl, Luthi, Takahashi, Simón, Aleix y Corsi empezaban a abrir hueco con sus perseguidores, pero Marc no tardó nada en colocarse séptimo y empezar a acercarse al grupo de cabeza. Poco a poco el grupo se iba reduciendo, primero fue Corsi el que iba perdiendo ritmo y luego fue Aleix, que acabo corriendo en solitario por la sexta posición. A partir de ahí tuvimos un carrera emocionantísima y llena de adelantamientos, cada uno intentaba demostrar su mejor virtud; Marc demostró durante la carrera porque es el campeón de 125cc; Yuki Takahashi demostró toda su valentía y agresividad, sin duda él nos ofreció los mejores adelantamientos en esta carrera; Stefan Bradl volvió a demostrar porque va líder en la clasificación general; Julián Simón volvió a estar en el grupo de cabeza luchando con los más grandes de la categoría; y Thomas Luthi nos ofreció todo un espectáculo en lo que a derrapes se refiere, una pena que el campeón del Mundo de 125cc en 2005 se quedase último del grupo.

Dominique Aegerter consiguió terminar octavo, sin duda muy buen resultado para el suizo, y más sabiendo que terminó por delante de pilotos como Bradley Smith, Alex De Angelis o Jules Cluzel, piloto que corría en casa.

Pol Espargaró tuvo una malísima salida que le condenó durante toda la carrera, al final terminó décimo tercero y así sumar tres puntos, aunque esto no es ningún consuelo para el de Granollers que terminó muy enfadado con esta posición.


El campeón de la carrera Marc Márquez tenía muchas cosas que celebrar. Lo primero es la victoria obtenida en el trazado francés, lo segundo la valentía, paciencia y sangre fría que ha tenido en la carrera y que le ha hecho coger sus primero puntos para el mundial, lo tercero es sus 50 GP y encima lo celebra con victoria y lo quinto es que se convierte en el piloto más joven en conseguir una victoria en Moto2. El año pasado demostró ser un chico de records y este año su primer podio con cava hace que siga siendo de records.
Marc se mostraba emocionado y muy contento al bajarse de la moto: Cuando quedaban cuatro vueltas han empezado a caer cuatro gotas y he decidido adelantar a Takahashi y Luthi, porque he pensado que en cualquier momento podían parar la carrera por lluvia. He decidido tirar y me ha salido bien, por fin ha llegado la victoria después de las tres caídas obtenidas en los anteriores circuitos. Después de eso siempre cuesta coger confianza con la moto y hoy hemos podido dejar eso atrás y conseguir esta victoria”.



El japonés Yuki Takahashi ha luchado con todas sus fuerzas pero Marc ha estado demasiado fuerte: “Estoy muy contento con este segundo podio de la temporada. Al principio ha sido muy difícil porque éramos un grupo muy grande y todos iban muy rápido. Al final estaba muy fuerte, he intentado coger a Márquez pero él tenía mejor ritmo, he conseguido la segunda posición y estoy muy contento”.



El alemán Sandro Cortese no estaba del todo contento con esta tercera posición, pero lo importante son los puntos para el campeonato: “Iba muy rápido en el comienzo de carrera porque hoy hemos utilizado diferente tipo de neumático que Marc o Takahashi, pero en los últimos compases de la carrera esto me ha perjudicado, tenían muy poco agarre y en las curvas he tenido que tirar mucho de freno. Estoy contento con este podio, son dieciséis puntos muy importantes para el mundial”.



1 comentario:

  1. Marc volvió a ser lo que todos esperábamos, se lo merece! Batiendo records, que es como él se siente cómodo :)
    Estamos esperando el post de Moto GP... como aperitivo te dejo este artículo que he leído en El País:
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/MotoGP/selva/elpepidep/20110517elpepidep_7/Tes
    Ojalá se hablase más de motociclismo, de las carreras.
    Un beso,
    M.

    ResponderEliminar