lunes, 16 de mayo de 2011

Maverick mira Le Mans desde lo más alto

Sin duda este circuito nos está dando muchas alegrías, y está vez han sido dos de nuestros más jóvenes pilotos, Maverick Viñales y Marc Márquez han conseguido darnos una grandísima alegría con sus carreras.

Empecemos por la categoría más pequeña. Maverick llegaba en un estado de forma impresionante y después de la carrera que nos dio en Estoril, Le Mans era su momento. Todos sabíamos que podía luchar por la segunda posición perfectamente, y que seguramente estaría en el podio, pero lo que muy pocos imaginábamos es que este chico pudiese hacer lo ha hecho.

Nico Terol parecía no tener ningún rival en este circuito, pero Maverick se enganchó a su rueda y no quiso dejarle escapar. A Nico le marcaban en la pizarra que llevaba al número 25 pegado a su rueda y entonces hizo lo que todos esperábamos en ese momento, le dejó pasar para poder estudiarle. Ver al jovencísimo español en primera posición fue increíble, pero aparte de ser un gran piloto demostró ser muy inteligente cuando volvió a dejar pasar a Nico para que no pudiese ver sus puntos débiles. Nico volvió a correr unas vueltas en primera posición y al ver que no se podía irse volvió a dejar a Maverick la primera posición y entonces fue cuando vimos uno de los momentos más “graciosos” de la carrera, Viñales quería que Nico pasara, le dejaba huecos, miraba para atrás diciéndole que pasara y Nico negaba con la cabeza, él ya tenía su estrategia para intentar conseguir la victoria. Las últimas vueltas fueron emocionantísimas, los nervios hacen que no puedas estarte quieto, te levantas, animas al piloto que prefieras, pero lo que más piensas en esos momentos es: “Por Favor terminar los dos la cerrera!”. Maverick se hizo con la victoria con un adelantamiento de los que más me gustan, en la última curva, agresivo y a por todas. Enhorabuena Maverick!!, no solo ha conseguido ganar su primera carrera en el mundial, ha conseguido quitarle el puesto a Lorenzo del piloto español más joven en ganar una carrera, aquí tenemos a toda una promesa del motociclismo.

La lucha por el podio estuvo igual de emocionante, aunque con muchos más pilotos implicados. Efrén Vázquez, Héctor Faubel, Johann Zarco, Jonas Folger, Sandro Cortese y Sergio Gadea estuvieron luchando durante gran parte de la carrera, algunos como Johann Zarco tuvo que remontar para estar en ese grupo, otros como Sergio Gadea iba perdiendo ritmo según se acercaba el final, pero todos nos ofrecieron una lucha muy bonita por el podio. Johann Zarco, al correr en casa, es el que más lamenta no haber podido subir al podio y celebrarlo delante de toda su afición. Héctor Fauble termino cuarto, aunque tiene que estar muy contento, parece que la mala suerte que estaba teniendo en los GP anteriores está desapareciendo. El más contento es Efrén Vázquez, el de Barakaldo consiguió subirse al podio y así cerrarlo con un triplete español, algo que echábamos de menos este año en 125cc.

El portugués Miguel Oliveira consiguió terminar séptimo por delante de los españoles Luis Salom y Alberto Moncayo.


Al finalizar la carrera un emocionadísimo Maverick dijo no creerse aun lo que estaba viviendo: “Esta victoria es muy importante tanto para el equipo como para mí pero nosotros debemos seguir con los objetivos que nos marcamos a principios de temporada, que nos son otros que intentar pelear por ser el rookie del año y seguir mejorando y aprendiendo carrera a carrera”. Tenía la carrera bastante pensada, aunque reconoció que adelanto a Nico gracias a un error que había cometido: “Tenía claro que podía pasarle en la última vuelta, pero Nico ha cerrado muy bien todos los hueco y no he podido pasarle donde tenía pensado. Él ha cometido un error en la última curva, he visto el hueco y me he metido”.



Nico Terol pasó a tan solo 0.048 de Maverick y reconoce estar triste por su error: “Siempre es bonito ganar y cuando te quedas tan cerca se te queda un sabor agridulce. No me he podido escapar y he ido tapando muy bien los huecos, solo que en la última vuelta en la entrada a meta he frenado tan tarde que cuando he ido a tocar el gas he dicho que éste se me puede meter y nada más pensarlo lo tenía al lado. Hay que pensar en el Mundial, que es muy largo, y tenemos que ir paso a paso”.



El tercer clasificado Efrén Vázquez se ha mostrado muy contento con este podio que tanto necesitaba: Necesitábamos un resultado como este. Todas las temporadas tienen diferentes puntos de inflexión que marcan trayectorias al alza o en declive. Después de lo vivido en Estoril, para nosotros esta carrera era una reválida, que hemos aprobado con nota. Ahora el horizonte se presenta mucho más despejado”.



1 comentario:

  1. Que los dos terminen la carrera!! Eso resonaba también en mi cabeza... Qué tensión, qué enfrentamiento! Disfruté como hacía mucho viendo 125cc.
    Muy buena entrada Carol,
    M.

    ResponderEliminar