sábado, 14 de mayo de 2011

Entrenamientos libres Le Mans

Después de una semana de descanso el mundial aterriza en Francia. Los test realizados en el circuito de Estoril la semana pasada hace que los pilotos lleguen con más fuerza y con más ganas de luchar por la victoria.

El favorito para hacerse con el triunfo en la categoría de 125 es Nico Terol y hoy lo ha vuelto a demostrar. Nico ha conseguido el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos con un tiempo de 1’43.788. El español está demostrando estar un nivel por encima de todos sus rivales, pero que el de Alcoy lleve pleno de victorias no quiere decir que el resto de pilotos no puedan batirle, eso es por lo que lucharán este fin de semana.

Efrén Vázquez ha conseguido el segundo mejor tiempo a medio segundo de Nico. Efrén llegó a Le Mans con muchísimas ganas después del bajo rendimiento que tuvo su moto en el circuito de Estoril, y quiere quitarse esa espinita y poder luchar por los puestos de arriba.

El tercer mejor tiempo lo ha conseguido el alemán Sandro Cortese que este año está demostrando ser uno de los más regulares y esa es una de las cosas más importantes si quieres luchar por el campeonato. Sandro quiere conseguir una victoria y poder acercarse a Nico en la clasificación, pero sabe que es muy difícil ponerse al nivel del español, aunque no dejará de intentarlo y salir desde la primera línea es esencial para conseguir que Nico no se escape.

Héctor Faubel llegó a Le Mans con dos caídas en los últimos dos circuitos, pero eso no quiere decir que no vaya a luchar por la victoria, de hecho, Héctor ha sido el único piloto que ha conseguido luchar cuerpo a cuerpo con Nico durante una carrera. Esta mañana ha terminado a casi un segundo del tiempo marcado por Nico, aunque hoy solo ha sido el primer día.

Otros pilotos españoles que seguro que nos ofreceran un gran espectáculo en el trazado de Le Mans son Alberto Moncayo,que llega con ganas de poder demostrar lo gran piloto que es. En Estoril no pudo tomar la salida por culpa de una pieza en la caja de cambio de su moto cuando estaba en la segunda línea de la parrilla, y eso hace que el gaditano llegue a Francia con muchas más ganas. Su mejor tiempo aún está muy lejos de Nico pero hoy solo era el primer día; Luis Salom se ha con el sexto mejor tiempo a un segundo de Nico y seguramente en carrera pueda estar con uno de los primeros grupos; pero sin duda el español que llega con mejor nivel es el chico de 16 años Maverick Viñales. Llega en un momento de forma impresionante y después de quedarse a dos milésimas del podio en Estoril y poder convertirse en uno de los pilotos más jóvenes en conseguirlo, está claro que este fin de semana va a darlo todo para que Le Mans sea el primero de los muchos circuitos que le verán subirse a un cajón del podio del mundial de motociclismo.

Aunque no nos podemos olvidar de Johann Zarco. El francés corre en casa y aunque en los libres solo ha podido conseguir la octava posición seguro que va a darlo todo y no se va a conformar con una buena posición, va a luchar para llevarse la victoria.



En Moto2 el mejor tiempo se lo ha llevado uno de los máximos favoritos, Stefan Bradl, con un tiempo de 1’38.709. Stefan está siendo el más constante en este inicio de temporada y llegó a Le Mans con muchas ganas de conseguir una nueva victoria.

El suizo Thomas Luthi consiguió terminar segundo a tan solo 0.291 del alemán. Thomas esta luchando para conseguirá la mejor posición posible en la clasificación general y así poder subir a la categoría reina con mejores sensaciones.

Simone Corsi se ha conseguido meter en la tercera posición. Junto con Luthi, Stefan y Andrea, Simone se 
encuentra entre los favoritos para el mundial y para la carrera.

Andrea Iannone ha conseguido hacer sus mejores entrenamientos en lo que llevamos de año. La quinta posición haría que Iannone no se viese obligado a realizar esas remontadas a las que nos tiene acostumbrados y las que tanto tiempo le quitan. Esperemos ver a Andrea en las primeras posiciones de la parrilla y ver que carrera nos prepara.

Marc Márquez terminó por detrás del italiano. Marc nos tiene acostumbrados a unos muy buenos entrenamientos, ahora solo le queda puntuar en una carrera, esperemos que Le Mans sea el primer circuito que vea al verdadero Márquez en la categoría de Moto2.

El francés que más guerra va a dar es Jules Cluzel. Jules corre en casa y eso hace que llegue con muchísima fuerza a este trazado, además ha podido conseguir una cuarta posición en los libres.



La categoría de MotoGP llega con muchas novedades, cambios y esperanza por parte de muchos pilotos después del test de Estoril.

Casey Stoner llegó con muchas ganas al circuito francés y lo está demostrando. Ha parado el crono 1’33.782, a casi medio segundo de su perseguidor más cercano. Casey llega con problemas, esta vez son dolores en la espalda e incluso hay veces que le cuesta respirar, pero como él mismo dice, cuando se sube a la moto se le olvidan los dolores y la ganas de la victoria pueden con todo.

Marco Simoncelli ha vuelto a demostrar todo su talento. Después de su caída en Estoril llegó a Le Mans con ganas de poder luchar por la victoria y con estos tiempos que está haciendo es casi seguro que Marco va a estar delante durante muchas carreras.

Dani Pedrosa ha conseguido situar su moto en la tercera posición, aunque terminar por detrás de una honda satélite no es muy buena noticia para el español. Es cierto que llega con muchos dolores, pero cuando te subes a una moto no hay excusas, tienes que darlo todo.

Sorprendentemente Nicky Hayden ha conseguido el cuarto mejor tiempo. Se convierte en la primera Ducati clasificada e incluso por encima de las Yamaha, y eso que se suponía que Le Mans es un circuito Yamaha.

El actual líder de la clasificación general ha terminado quinto, aunque seguro que en los entrenamientos del sábado no se va a conformar con esta posición.

El tercer piloto de Honda Repsol, Andrea Dovizioso, es el único que no llega con problemas físicos y aunque hay mucha gente que no le tiene en cuenta lleva dos cuartos puesto, detrás de los tres favoritos al título, y para nada es un mal resultado para el de Forli, aunque seguro que va a intentar luchar para subir al podio y demostrarle a Honda el por qué deben mantenerle como piloto oficial.

Al que nunca podemos descartar es a Valentino. El italiano está mejorando, poco a poco está domando a la bestia de Ducati y en las dos últimas carreras terminó quinto. Le falta recuperarse al 100x100 para volver a dar esa guerra y espectáculo al que tan bien nos tiene acostumbrados y al que tanto echa de menos el mundo del motociclismo.

El piloto francés Randy De Puniet corre en casa y no va a querer defraudar a toda esa gente que se desplazará al circuito para animar al único piloto francés en la parrilla de MotoGP. Randy, como otros muchos compañeros de la parrilla, llega dolorido, pero sin duda, él es que menos va a sentir ese dolor cuando su público comience a rugir al mismo nivel que las motos.


2 comentarios:

  1. La periodicidad de las motos se me queda corta... Por fin, tenemos carreras este fin de semana! Apuesto, como no, por Nico, intratable. Andrea en Moto2 y Marco S. creo que tendrá mejor suerte en Francia :)
    Un abrazo,
    M.

    ResponderEliminar
  2. Después de lo visto que ha pasado con Terol, juju a saber q pasará en GP, aunque yo sigo pensando que Lorenzo so lo lleva, confiemos en lo que dicen las casas de apuestas Lorenzo for ever!!!

    ResponderEliminar