martes, 3 de mayo de 2011

Estoril MotoGP: La carrera de la paciencia

Moto GP fue sin duda la carrera más “aburrida” de las tres. Basta con decir que desde el principio se fueron dos pilotos y entre esos dos solo hubo un adelantamiento por la victoria. A veces la emoción está por la lucha por el podio, pero esta vez tampoco sería así, e incluso tampoco fue muy reñido el cuarto puesto, solo el adelantamiento en la recta de meta. Pero bueno, hay carreras que son así y sin duda esta se ha caracterizado por la paciencia e inteligencia que tuvo Pedrosa durante la carrera.

Las malas noticias las dieron los cuatro pilotos que no pudieron terminar la carrera por diferentes caídas.

Marco Simoncelli, sin duda la peor noticia. Seguro que con el italiano en pista la carrera hubiese cambiado muchísimo. Marco se cayó nada más empezar, no pudo ni completar una vuelta. Seguramente la causante de esa caída fuera su impaciencia, él quería ponerse en cabeza o al menos en el primer grupo para que nadie pudiese escaparse y eso le costó muy caro. Es una pena que no haya podido luchar por la carrera, sin duda hubiésemos visto una lucha muy bonita con los dos españoles o al menos con el australiano.

Otro que no pudo completar una vuelta fue Héctor Barberá. El español tuvo una caída muy aparatosa en el mismo lugar que Simoncelli y seguramente debido a lo mismo, aunque esta vez con peor suerte. Al principio nos metió el susto en el cuerpo porque no podía moverse, pero como él bien ha dicho, fue culpa del golpe, que le dejo sin respiración. Tras la caída fue a la Clínica Móvil, los cuales le han diagnosticado una pequeña fisura en la apófisis transversal derecha de una vértebra lumbar, por suerte no tiene mayor gravedad, simplemente tendrá que guardar reposo para poder correr en Le Mans.

El estadounidense Ben Spies no tuvo su día. Cuando iba en carrera se tocó varias veces con Nicky Hayden intentando adelantarle, seguramente él sabía que no debía estar luchando por esos puestos, que debería estar más arriba, quizá esa frustración fue la que le llevó al suelo. La verdad es que este año Ben no está donde se le esperaba, todos pensábamos que después de la increíble temporada que hizo el año pasado este año podría luchar todas las carreras por la victoria, y más con la Yamaha oficial.

Karel Abraham  había hecho un buen fin de semana, pero por desgracia no ha podido culminarlo. El Checo es el que está dado la sorpresa este año, no tiene difícil llevarse el rookie del año pero más le vale no despistarse mucho porque Crutchlow ha terminado la carrera en octava posición.

La mejor noticia en el circuito portugués la ha dado Álvaro Bautista. El español ha conseguido terminar la carrera, es cierto que lo ha hecho a 1’24.370, pero lo importante es que pudiese terminar la carrera y lo ha conseguido. Ahora solo le falta ponerse en forma, ánimo Alvarito.

Los dos primeros en la clasificación mundial, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han sido los que mejor ritmo tenían. Desde un principio Jorge Lorenzo ha intentado escaparse, pero Pedrosa no le ha dejado, ha aguantado detrás de él toda la carrera, estudiándole para poder adelantarle al final y que a Jorge no le diese tiempo a reaccionar. Eso fue lo que hizo y lo que le dio la victoria. No fue una carrera emocionante, pero esos 25 puntos valen como cualquier otros y pueden ser muy importantes al final de temporada.

Dani Pedrosa se mostraba muy feliz con esta victoria y más después de los problemas en el hombro: Estoy muy contento con la victoria de hoy, pero más que por la victoria, lo estoy por mi condición física porque parece que la operación ha sido un éxito. Estaba detrás de Lorenzo y esperando que la pérdida de fuerza y sensibilidad llegaran en algún momento, pero no ha pasado. He pilotado al máximo; Jorge es alucinante aquí, siempre va muy rápido y es muy fuerte, y hoy también ha pilotado al límite, así que ganarle a él con este nivel todavía hace este triunfo más importante; también hay que agradecérselo. Quería estar con él y, al final, me sentía cómodo y he pensado que tenía que intentarlo; le he pasado en la primera curva y me ha salido bien. Estoy muy contento de haber ganado aquí, es la primera victoria en este circuito y haberlo hecho después de la operación es alucinante”.



Jorge Lorenzo afirmó que hoy el más inteligente había sido Dani Pedrosa y que por eso era él el que merecía la victoria: “He realizado una gran salida, por lo que estoy muy satisfecho, pero no ha sido suficiente para escaparme de Dani. Desgraciadamente hoy no era el día. Dani ha sido el más fuerte y consistente, al final estaba más fresco que yo. La segunda posición es muy buena. Sumamos muchos puntos de cara a la lucha por el título. Quiero dar las gracias al equipo porque ha trabajado muy duro y ha hecho que seamos muy competitivos”.



La otra “lucha” nos la han ofrecido Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. Rossi estuvo delante de Dovi toda la carrera, pero al igual que pasó con la primera posición, ir estudiándole y mantenerte detrás de tu rival para adelantarle en la línea de meta es suficiente. Dovi ha conseguido arrebatarle la cuarta posición al Doctor, parece que el de Forli está hecho un experto en los adelantamientos en la línea de meta.

Casey Stoner consiguió terminar tercero, aunque sus problemas en la espalda lo han hecho mucho más difícil. La salida de Casey no ha sido demasiado buena y rápidamente ha perdido contacto con los dos primeros, esto sumado a sus problemas en la espalda hace que esta tercera posición valga por una victoria, y más en el trazado de Estoril.

Casey Stoner se encontraba muy dolorido al bajarse de la moto, pero eso hace que este más contento con el podio: “No tenía mucha confianza en las primeras vueltas con el neumático de atrás, no me daba muy buena sensación especialmente en el lado izquierdo y he estado a punto de caerme varias veces, así que he bajado un poco el ritmo. Después, he sentido una fuerte punzada en la espalda; no podía moverme por espacio de tres o cuatro curvas y casi no podía respirar. Por suerte, ha durado poco, media vuelta quizás, y he conseguido acabar en tercera posición, por lo que estoy contento”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario