sábado, 30 de abril de 2011

Estoril amanece plagado de motos

Arrancan las motos en el circuito de Estoril. Por fin el sonido del rugir de las motos inundan otro fin de semana. Estoril  llega al campeonato del mundo como siempre, entre agua y sol, nadie sabe lo que verdaderamente espera a la hora de las carreras del domingo.

Esta mañana las 125cc salían a pista entre nubes y claros, todos pendientes del cielo, pero finalmente la lluvia ha respetado los entrenamientos de la categoría más pequeña.

Nico Terol ha liderado ambos entrenamientos libres, aunque su mejor tiempo lo ha conseguido en el FP2 parando el cronometro en 1’46.385. Sus tres máximos perseguidores han sido los mismos en las dos tandas, aunque con diferente orden, Cortese, Zarco y Faubel, siendo el alemán el que más ha conseguido acercarse a Nico.

Detrás de ellos encontramos a Miguel Oliveira, el portugués corre en casa y no quiere dejar escapar la oportunidad de brillar delante de toda su afición. Seguro que si la carrera es en seco habrá que contar con el portugués para el podio, y quién sabe si también para la victoria.

El español Alberto Moncayo ha conseguido terminar sexto en la segunda tanda, aunque a más de segundo y medio de Nico. El gaditano, después de su mal puesto en carrera en Jerez, quiere volver a estar donde se merece, en los puestos de cabeza y luchar con los más grandes de la categoría.

Detrás de Moncayo encontramos al alemán Folger, esta vez le estamos viendo más retrasado de lo normal, pero aun es viernes y hay que esperar a que coja su ritmo. Octavo ha terminado Danny Kent y detrás encontramos a los españoles Salom, Adrián Martín, Viñales y Efrén Vázquez cerrando las doce primeras posiciones.

Muy retrasado ha terminado Sergio Gadea, el español ha cruzado la meta decimo quinto. Seguro que mañana avanza posiciones y el domingo en carrera se situará en posiciones más altas.



En MotoGP la lluvia se ha dejado ver en algunas partes del circuito pero durante muy poco tiempo, por lo que no hemos tenido problemas para ver unos bonitos entrenamientos.

Simoncelli llegó a Estoril con ganas de demostrar su gran talento e intentar luchar con los favoritos de la categoría y eso es justamente lo que ha hecho. SuperSic se ha subido a su moto sabiendo que este es un excelente circuito para conseguir ese podio que tanto deseamos sus seguidor y no ha desaprovechado ninguna de las tandas de entrenamiento. Tan solo tres pilotos han conseguido bajar al 1’37 y Marco es el que ha hecho el mejor tiempo, 1’37.663. No solo ha ganado la lucha del mejor tiempo, ha conseguido terminar por encima de las Honda oficiales, algo que parecía increíble y que el italiano ha hecho posible.

Detrás de Marco encontramos a dos españoles, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han sido los otros dos pilotos que han conseguido parar en crono en 1’37. Detrás encontramos al nueve veces campeón del Mundo. Parece que Valentino se está recuperando, ojalá pueda estar cerca del 100x100 durante la carrera y subir al podio, que ya empezamos a echar de menos un podio con Vale.

Casey Stoner ha terminado quinto, por detrás de sus máximos rivales, aunque a menos de medio segundo de Marco. Edwards ha parado el crono con un magnífico tiempo que le sitúa en la sexta posición. Aunque sin duda la mayor sorpresa la ha dado Karel, el Checo se ha colado en la séptima posición. Hay mucha gente que sigue preguntándose porque Abraham subió a la categoría reina, pero él siempre ha querido contestar a eso en la pista y hoy, en su tercer fin de semana encima de una MotoGP, ha demostrado a todos aquellos que dudaban de él porque debe estar ahí. Karel ha terminado estos entrenamientos por encima de pilotos oficiales como Spies, Hayden o Dovi.

A Tony Elias se le ha podido ver más contento al bajar de su moto, parece que ya empiezan a entenderse y eso hace que su diferencia con los primeros se haya reducido a la mitad respecto a los anteriores circuitos. Debe seguir luchando porque aun tiene que avanzar muchas posiciones para estar donde se merece, pero tiene que estar muy contento con el trabajo realizado hoy en Estoril.

Otro que merece un gran aplauso es Álvaro Bautista, el de Talavera va a poder correr este gran premio después de su operación. Ha tenido una recuperación milagrosa, como la mayoría de los pilotos, y aunque haya terminado último tiene mucho merito correr a esas velocidades con la pierna como la tiene, es increíble.



Las últimas en salir a pista han sido las Moto2, estas si que han padecido las consecuencias de la lluvia. En el FP2 muchos pilotos no han salido a pista para no arriesgar, algunos han salido cuando quedaban diez minutos para el fin del entrenamiento y pocos han sido los que han salido desde el principio, pero Portugal es así y nunca se sabe cuando puede empezar o dejar de llover.

Yuki Takahashi ha sido el mejor en los entrenamientos del viernes. Yuki ha conseguido un tiempo de 1’42.402 en la primera tanda de entrenamientos. Ha salido con muchísimas fuerzas a pista intentando luchar para conseguir ese puesto y  poder dedicárselo a su hermano Koki. Yuki ha tenido que sacar muchas fuerzas para estar en el circuito de Estoril después de la fatal noticia, por eso merece el puesto conseguido más que nadie, además el japonés corre con un casco especial, el nombre de su hermano permanecerá en la parte frontal del casco durante todo el fin de semana y seguramente durante toda su carrera. Ánimo Yuki!.

Segundo ha terminado Thomas Luthi que parece que este año va a volver a estar en los puestos de delante, de hecho ya se empieza a hablar de su posible subida a la categoría reina para el año que viene, pero bueno, aun es pronto para hablar de eso.

Marc Marquez cerraría la primera línea si mañana las cosas van igual de bien, aunque estoy hablando de la primera tanda de entrenamientos, porque en la segunda solo han salido veinte pilotos y debido a la lluvia no han podido probar cosas ni rodar a un buen ritmo.

Detrás del español encontramos a Scott, Pirro, Kallio, Bradley, Bradl y el actual líder, Andrea Iannone que nos está acostumbrando a unos malos entrenamientos y unas espectaculares remontadas durante la carrera, esperemos que mañana empiece a mejorar en los entrenamientos.



Esperemos que mañana amanezca con un Sol radiante iluminando el trazado de Estoril y así poder disfrutar de unos entrenamientos en condiciones.

1 comentario:

  1. Carol me gustaría que me confirmases que las carreras son a las 12.15h, 14h y 15.30h, siendo esta última la de 125cc. Qué ganas de que vuelva el rugir de las motos!! :)
    Yuki, estamos contigo! Este fin de semana, más que nunca, te mereces una victoria.
    Un abrazo,
    M.

    ResponderEliminar