sábado, 23 de abril de 2011

DAIJIRO KATO: El eterno 74

El día 20 de Abril del 2003 nos informaron de la fatal noticia que todos imaginábamos pero ninguno queríamos esperar, Daijiro Kato había muerto después de trece días en coma tras sufrir el fatal accidente.

El 6 de Abril del 2003 comenzaba la primera carrera del año. Esta vez abriría el mundial el circuito de Suzuka, un circuito que por aquellas épocas carecía de muchas de las protecciones que hay ahora. Kato salía como primer piloto del equipo Honda, iba quinto en carrera, tan solo pudo correr  tres vueltas. Entonces llegó el peor momento, el piloto del dorsal  74 chocó contra el muro y muchos temimos lo peor, esa mala noticia que, por desgracia, trece días después se confirmaría.

Estos momentos son muy duros para todos los aficionados a este mundo. En ese momento fue cuando yo me di cuenta de lo verdaderamente peligroso que es este deporte, fue un shock enorme, además esa era la época en la que yo me estaba aficionando de verdad a este mundo.

Siempre le recordaremos como un autentico CAMPEON DEL MUNDO. En 2001 Daijiro Kato consiguió hacerse con el título de 250cc con el equipo Moviestar Honda, sumando su nombre a esa lista de campeones que siempre le recordará.

Muchos fueron los pilotos que desde ese año pusieron en sus motos el número 74 que tantas alegrías había dado al japonés, y también son muchos los aficionados con el 74 en sus camisetas. Hoy, ocho años después de la tragedia, tanto el paddock como las gradas visten el eterno 74 de aquel gran piloto que nunca olvidaremos.




Tu gran simpatía siempre está y estará presente.

1 comentario:

  1. Kato no es, por desgracia, ni el primero ni será el último. ¿No debería eso plantear ciertos mínimos en la elección de circuitos para el Campeonato? Lo que más rabia da es que siempre suele ocurrir a los japoneses, a los más risueños. Por Kato, por Shoya, que aunque por razones diferentes, los dos nos dejaron lo mejor que tenían: su calidad y su sonrisa.

    ResponderEliminar