jueves, 2 de junio de 2011

Preparando Montmeló

La semana avanza y cada vez está más cerca la carrera de Montmeló. Por una parte tengo unas ganas locas de que lleguen las siete de la mañana del viernes y que mi avión despegue rumbo a Barcelona para poder pisar el circuito de Montmeló, pero por otra, me da un poco de “miedo” llegar al circuito y comprobar que el motociclismo se ha convertido en un deporte parecido al football, un deporte en el que insultar a tu rival y a la gente que no apoya a tu equipo (en este caso piloto) está a la orden del día; no quiero llegar allí y ver que todo lo que está diciendo el equipo de Simoncelli sobre las amenazas pueda ser cierto; ojala sea un ambiente de motos y no de football, todos tenemos un preferido, pero no por eso hay que echar por tierra al resto; además, son cuatro los circuitos españoles en el campeonato y muchos los pilotos españoles en lo más alto, por eso, la afición española debería saber comportarse y demostrar que también están a la altura de un mundial.


Empecemos con lo que más nos gusta, las carreras.

En 125cc el favorito sigue siendo el mismo que en las carreras anteriores, Nico Terol. El alcoyano corre en casa, delante de una afición que se hace oir, y además, después de perder la primera posición en la última curva en el trazado de Le Mans, llega con más ganas de que suene el himno español en su honor. Si pensamos en lo ocurrido el año pasado diríamos que no es un buen circuito para él, se cayó y no pudo correr la siguiente carrera, aunque cuando se ponga el casco solo pensará en este año y no en el pasado.

El piloto que llega más fuerte a Montmeló es Maverick Viñales. El español llega con una victoria bajo el brazo en tan solo cuatro carreras, además, cada vez que se sube a la moto demuestra su valentía y su talento, por eso llega como uno de los favoritos por la victoria, de hecho, para mí, llega como el favorito. Maverick llega a uno de los pocos circuitos que ya conoce y va a contar con muchísimo apoyo en las gradas, vamos a ser muchos los que nos dejemos la voz dándole ánimos para que consiga su segunda victoria.

Otros españoles a los que no hay que descartar son a Sergio Gadea, que llega con ganas de poder hacerlo bien delante de toda su afición; Héctor Faubel, que después de la caída en la última vuelta en Jerez quiere darle una alegría a todos los aficionados que vamos a apoyarle; Efrén Vázquez llega quinto en el mundial y terminó tercero en Le Mans; y Alberto Moncayo quiere que su suerte cambie de una vez por todas, y que mejor que en un circuito de casa.

No solo son españoles los pilotos que van a luchar por las mejores posiciones, hay que tener muy en cuenta a los tres perseguidores de Nico en la clasificación general. Sandro Cortese no ha subido al podio en Montmeló, aunque el año pasado se quedó muy cerca, cuarto, y seguro que este año viene a superar esa posición. El francés Johann Zarco terminó quinto en el trazado de Le Mans y viene para mejorar el resultado de casa. Jonas Folger es el joven alemán con el que muchos contábamos este año y que está dando mucha guerra.



Moto2 llega con Stefan Bradl en lo más alto de la clasificación general. Stefan está siendo el piloto más constante de la categoría, ha conseguido las cuatro poles posibles, lleva dos victorias, un tercer puesto y un cuarto, sin duda el alemán será el hombre a batir en este circuito.

Julián Simón, segundo clasificado en la general, llega a casa con ganas de conseguir su primera victoria. El de Villacañas va a salir con todas sus ganas delante de toda su afición, además el test realizado la semana pasada en el circuito de Motorland hace que Simón llegue con mucha ilusión.

Andrea Iannone, para mí el verdadero rival a batir, viene a Montmeló después de sufrir una caída en la primera vuelta en el circuito de Le Mans. El italiano nos tiene acostumbrados a unos malos entrenamientos y a remontadas épicas que muchas veces terminan en victoria. Viene con ganas de recuperar los puntos perdidos en los dos anteriores circuitos y, además, son especiales las ganas con las que afronta este circuito, ya que el año pasado tuvo una penalización cuando iba liderando la carrera.

Marc Marquez vuelve a casa con sus primeros veinticinco puntos del año. Estoy segura que va a salir a por segunda victoria, pero tiene que saber controlarse porque ya se ha ido tres veces al suelo.

Son muchos los pilotos que pueden estar en los puestos de arriba, pero seguramente sean esos cuatro los que den más guerra, aunque hay que contar con Yuki Takahashi, que está dando la sorpresa en este inicio, Thomas Luthi, Simone Corsi, Alex De Angelis y Bradley Smith.

Una de las mayores alegrías va a ser ver a Carmelo Morales en el mundial. Se estrena en un circuito de casa y seguramente de muchísima guerra este fin de semana y lo que resta de temporada.



Moto GP vuele a llegar con muchísimas polémicas, la peor de todas es la de Simoncelli y Pedrosa. Simoncelli correrá, seguramente y por desgracia con muchos gritos en su contra por parte de los aficionados. El italiano ha tenido la mala suerte de que este fin de semana se corra en España y que Pedrosa no pueda correr.

El líder del campeonato Jorge Lorenzo llega a Barcelona con tres podios a sus espaldas y aunque en Le Mans no pudo conseguirlo seguro que va a salir a por todas, además la afición seguro que va a estar apoyándole, y más en Montmeló.

Casey Stoner llega para recortar puntos en la clasificación general y la mejor forma para eso es ganar la carrera. Creo que Casey parte como favorito para la carrera, aunque es difícil decantarte por uno.

El tercer clasificado Dani Pedrosa finalmente no podrá participar en la carrera. Dani ha comentado que no se siente con suficientes fuerza para subirse a la moto y poder dar espectáculo, prefiere recuperarse y poder estar en Silverstone.

Dovi participará como segundo piloto del equipo Honda Repsol. Llega a Montmeló con ganas de conseguir otro podio como el de Le Mans, además, es un circuito que le encanta y que le motiva, seguro que nos ofrecerá un gran espectáculo a todos sus seguidores.

Valentino Rossi llega aun más recuperado y poco a poco estará al cien por cien. Nunca descartamos al italiano para la lucha por las primeras posiciones, y a mí y, estoy segura que a todos los aficionados a las motos, nos encantaría volver a ver a Rossi en lo más alto del podio, ojala Montmeló se el circuito donde el himno italiano vuelva a sonar después de tanto tiempo en Moto GP.

Marco Simoncelli sigue igual de fuerte que antes de lo ocurrido en Le Mans, aunque puede que la presión pueda un poco con él en este circuito. Dirección de carrera le ha convocado este fin de semana para declarar sobre el altercado que tuvo con Dani en Francia, pero como bien ha dicho, él se mantuvo en su trazada y dejo hueco a Pedrosa, lo que no hace que lamente la lesión del español. Llega a Montmeló en el peor momento, aunque no debería ser así, muchos aficionados se van a echar encima suyo, pero la mejor forma que tiene Marco para cayar a todos los que le critican es ganar la carrera y demostrar que no está ahí por su “juego sucio” sino por su talento.



Solo quedan unas horas para que Barcelona se llene de motos, esperemos que las predicciones de lluvia se equivoquen y nos dejen disfrutar de un bonito fin de semana motero!

1 comentario:

  1. Qué verdades dices en tu primer párrafo! Hoy he tenido la mala fortuna de leer varios artículos que mostraban ¨Simoncelladas¨, desde luego unas publicaciones desacertadas e irresponsables que pueden convertir Montmeló en lo que todos rehuímos... Un lugar de malas palabras y peores sentimientos hacia pilotos que arriesgan su vida en cada circuito. Esto no es el fútbol, donde un gol en contra nos duele por unos segundos, no más. Una caída nunca, NUNCA, debe suscitar las risas y burlas de nadie. Apuesto a que los seguidores de Marco no mostraron alegría cuando se cayó Dani. En fin... c´est la vie!
    Pásalo muy bien en Barcelona, yo te seguiré desde Shanghai! :)
    M.

    ResponderEliminar