domingo, 26 de junio de 2011

Lo peor de Assen: comentaristas TVE

 Lo peor durante las carreras de Assen no fue el tiempo, no fue la multitud de caídas y no fueron las lesiones, ¿qué hay peor que esto? los comentaristas de TVE, que suerte la gente que no esté en España y no tenga que oir sus desafortunados comentarios.

Es una pena que la victoria de Ben Spies no sea el titular de la carrera en los periódicos españoles, es una pena que al terminar la carrera aquellos que deberían ser unos comentaristas razonables e imparciales se dediquen a buscar unas palabras en caliente de Jorge Lorenzo para dejar aun más por los suelos a Marco Simoncelli. De verdad, es muy triste que se esté tratando a Marco Simoncelli como se le está tratando aquí en España, y si se le está tratando así es porque se le ve un gran rival, porque hay pilotos españoles que la han liado muchísimo más, porque lo de ayer no fue absolutamente nada, y se les ha defendido por encima de todo, ser más realistas y no solo defendáis a los españoles.

¿Qué es lo que pasó ayer en carrera?, se apagó el semáforo y en la quinta curva Simoncelli se cayó, y claro, acababan de salir por lo que aun iban muy pegados y Jorge no pudo esquivar a Marco, ¿si cambiamos el nombre de Marco por, por ejemplo, Tony Elias, alguien ve algo más que un simple incidente de carrera?, seguramente en ese caso todos nos echaríamos las manos a la cabeza y diríamos “pobre Tony, que mala suerte ha tenido y encima se ha llevado a Jorge por delante, pobrecillo”. Os estáis pasando tres pueblos con el piloto italiano.

¡Vamos a hacer memoria!. ¿Os acordáis de la carrera de Estoril en el año 2006?, hubo una caída en la que se vieron implicados Nicky Hayden y Dani Pedrosa. Nicky Hayden iba por delante del que en ese momento era su compañero de equipo, pero Dani quiso adelantarle y se fue al suelo llevándose al de Kentucky por delante. Fue un simple lance de carrera, pero da la casualidad de que después de Estoril solo quedaría una carrera y Nicky se estaba jugando el mundial. Dani tiró a su compañero de equipo y si no fuese porque Valentino se cayó en la última carrera, Dani hubiese hecho que ni Honda ni Nicky Hayden se llevaran ese mundial. ¿Alguien crucificó a Dani Pedrosa por esta acción? Nadie, absolutamente nadie, al contrario, se le defendió más que nunca y lo peor de todo, él no se jugaba absolutamente nada y estuvo a punto de quitarle el mundial a su compañero y a su equipo, eso es bastante más grave que lo que pasó ayer, pero sigue siendo un lance de carrera y nada más. Yo no pido que en ese momento se le quitara la licencia a Dani Pedrosa, al revés, lo único que pido es que si se trató así a Dani Pedrosa se trate igual al resto de pilotos.

Otra cosa que yo no sé si Ernest Rivera y compañía se acordaran. Valentino Rossi, al que ahora todo el Mundo adora y se le considera como uno de los mejores pilotos de la historia empezó en el mundial en el año 1996. Durante su época en 125cc se le consideraba un camicace, durante 250cc decían que era un piloto demasiado agresivo para competir e incluso en sus dos años de 500cc se seguía pensando que sus victorias eran a causa de su agresividad en pista. A Valentino Rossi le han llovido críticas de todas partes, pero ahora es nueve veces campeón del Mundo y un piloto que pasará a la historia como el mejor de sus tiempos. ¿Os acordáis de eso? Pues no cometáis el mismo error, Simoncelli puede que en un futuro no llegue al nivel de Valentino, eso es demasiado para cualquier piloto, pero sin duda, llegará muy alto.

Marco solo tiene un fallo, y no es que sea agresivo, lo que le falta es experiencia en pista, es un piloto que arriesga desde el primer momento y por esto vienen sus fallos, pero no hay que sancionarle, ni quitarle la licencia, ni criticarle, ni intentar que todo un país estén su contra. Este año corre con muchísima presión, la gente pensaba que iba a luchar por la victoria desde la primera carrera y que incluso sería un rival para el mundial en su segundo año en la categoría reina, ¿un poco exagerado para el nivel que hay en MotoGP, no?, seguramente esta presión sea la que haga que se arriesgue tanto en cada carrera.


En lo que respecta a la carrera en pista no tengo mucho que decir, volvió a ser bastante aburrida. Ben Spies se hizo con la victoria a más de siete segundos sobre Casey Sotner, tercero Dovi a veintisiete segundos de Spies, cuarto Rossi a treinta segundos y quinto Nicky Hayden a cuarenta y tres. ¿Dónde está la emoción en esta carrera?, esto es lo que vamos a conseguir criticando tanto a los pilotos agresivos.

Lo mejor de la carrera nos lo ofrecieron los dos pilotos que se fueron al suelo, Jorge Lorenzo consiguió levantar la moto muy rápido y remontó hasta la sexta posición, y Marco Simoncelli, que le costó algo más volver a pista porque se le había parado la moto, terminó noveno, un carrerón por parte de los dos.



Ben Spies consiguió su primera victoria en el mundial de MotoGP: “Desde un principio me he sentido muy cómodo en la moto. Sabía que hoy podía luchar por la victoria y cuando he visto que Lorenzo y Simoncelli se habían caído he decidido tirar al máximo para abrir un hueco con respecto a Stoner. Esta victoria es muy importante, estoy muy contento por haberla conseguido en el aniversario de Yamaha”.


Casey Sotner estaba muy contento con la segunda posición después de cómo ha ido el fin de semana: “Hemos salido a carrera con una configuración que no sabíamos si funcionaría bien porque no hemos podido probarla en el warm-up. Hoy sabía que no tenía el ritmo de Spies, he intentado tirar al máximo pero no le alcanzaba, le felicito porque ha hecho una gran carrera”.


Andrea Dovizioso se situa tercero en la general a tan solo nueve puntos de Jorge: “Al principio me sentía muy cómodo en la moto, pero según iban pasando las vueltas sentía más vibraciones en la moto, por suerte Valentino no me ha alcanzado y he podido conseguir esta tercera posición”.


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo! Yo por Shanghai me libro de los comentaristas de TVE1, no me hacen falta en absoluto (es más, confunden cuando se equivocan) y están acabando con la esencia de las motos. Por favor, no quiero que el campeonato de motociclismo se parezca al futbol ni de lejos!!
    Sigue así!
    M.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina,

    el motivo de mi email no es otro que solicitar un email de contacto para una oferta de afiliación online con nuestra casa de apuestas que creemos encontrará de su interés.

    a la espera de su respuesta,
    David.cortes@betfair.com

    ResponderEliminar