martes, 7 de junio de 2011

Experiencia Montmeló (Parte 1)

Esperaba que este fin de semana fuese igual de cansado que de divertido y no me he equivocado, han sido muy pocas horas de sueño, mucho andar y muy buenas carreras, al menos dos de ellas.

El viernes, después de menos de tres horas de sueño, nos dirigíamos al aeropuerto de Barajas con dirección El Prat, ilusionados y con ganas de llegar al circuito, pero antes nos esperaba una hora de avión, una hora de cercanías y casi otra hora de caminata hasta el circuito. Llegamos a nuestra grada, la tribuna G del circuito, y nos dimos cuenta que el domingo tendríamos la fiesta asegurada, a un lado teníamos el club de fans de Lorenzo y al otro el de Maverick, sin duda los más fiesteros.



Llegamos para ver los segundo entrenamientos libres de las tres cilindradas, aunque la lluvia hizo que nos perdiésemos parte de los de 125cc mientras nos cambiábamos a una grada cubierta, elegimos la grada Ducati (la última curva antes de la recta de meta). Fue una pasada volver a ver a todos esos pilotos en directo, cada vez me gusta más ir a un circuito, es una sensación increíble verles rodar a tanta velocidad, derrapar con tanta facilidad y el sonido cuando pasan es espectacular, aunque ver a una MotoGP en la recta es una de las cosas que más impresiona, es muy difícil saber qué piloto es el que ha pasado delante tuya, casi no te da tiempo a verlas de la velocidad a la que pasan, es impresionante!.

Los entrenas de 125cc terminaron como todos esperábamos, con los tres más fuerte en las primeras posiciones, Nico, Cortese y Maverick.

En MotoGP la lluvia hizo que muy pocos pilotos saliese fuerte, de hecho el actual campeón del Mundo, Jorge Lorenzo, salió cuando quedaban 15 minutos para que terminara el entrenamiento. Solo Hiroshi Aoyama tuvo el valor de estar corriendo la mayor parte del tiempo.

Moto2 fue más de lo mismo, la lluvia parecía dar un respiro, pero cuando llevaban cinco minutos volvió a aparecer e hizo que los pilotos entraran en el box demasiado rápido.


El sábado sería un día más tranquilo, la lluvia decidió no estropear los cronometrados, aunque el cielo gris nos tuvo en vilo toda la mañana.

Cogimos la Renfe y desde un principio había ambiente de motos, cada uno con la camiseta de su piloto preferido, aunque la mayoría íbamos con la de Valentino. Llegamos al circuito y decidimos recorrérnoslo de arriba abajo en busca de más compras y así hacer tiempo hasta los cronometrados. El circuito se iba llenando poco a poco y cuando comenzaron a salir las 125cc las gradas estaban abarrotadas de gente y el club de fans de Maverick dándolo todo, muchas banderas de apoyo, muchas camisetas e incluso algún Paris Hilton animaban al jovencísimo piloto.

Arrancaron los motores y poco a poco se oian las motos acercándose a las últimas curvas, entonces estalló la grada, muchos aplausos y gritos de ánimo a todos los pilotos aunque como era de esperar los gritos a favor de Maverick sonaban con mucha más fuerza.



Nico Terol paró el crono en 1’51.281, consiguiendo así el mejor tiempo, Héctor Faubel se quedó a menos de medio segundo del alcoyano y cerrando la primera fila se situaba Maverick Viñales.

Después de la cilindrada más pequeña llegó el momento más temido para mi, ver el recibimiento que tenia Marco Simoncelli con las gradas llenas. Salieron todos los pilotos desde el principio, todos ovacionados, excepto él, Marco se llevó una de las mayores pitadas que yo había oído, muchos insultos, pancartas e incluso comentarios muy desafortunados por parte de la afición. La primera vuelta la hizo super despacio y siempre con la mano levantada hacia las gradas, unos dicen que saludando al público como si fuese una burla y otros pensamos que el gesto que tuvo era de disculpa; después de eso empezó a hacer lo que mejor sabe, rodar fuerte, con derrapes imposibles y demostrando que es uno de los mejores.

Al final Marco consiguió la pole parando el crono en 1’42.413, por delante de Stoner y Lorenzo, que le acompañarían en la primera fila.



Las últimas en salir a pista fueron las Moto2. Marc Marquez fue el que más ovaciones conseguía a su paso, pero tampoco se quedaban atrás los hermanos Espargaró, Julito Simón y el alemán Stefan Bradl. Carmelo Morales volvió a correr una carrera en el mundial y fue recibido con mucho cariño por parte de la afición española.

Fue el alemán el que se llevo la pole con un tiempo de 1’46.753, superando al español Aleix Espargaró y al japonés Yuki Takahashi. Marc Marquez saldría desde la segunda fila en la quinta posición. La mala noticia la daría Andrea Iannone que tuvo una caída en la primera vuelta de calentamiento que le dejó prácticamente sin opciones de luchar por una buena posición en la parrilla.



Los que estábamos allí presentes tuvimos la oportunidad de ver de nuevo a Alex Crivillé encima de una moto, esta vez sería una Moto3, la nueva categoría del año que viene.


El sábado de circuito ponía fin, pero el domingo a las nueve de la mañana ya estaríamos allí deseando que empezasen las carreras…

1 comentario:

  1. Todos los Grandes Premios son cansados pero siempre obtienes tu recompensa, de un y otro. Se pronosticón que la lluvia que aguaría la fiesta pero hubo suerte y los pilotos salieron más seguros a la pista (y los aficionados disfrutaron secos en las gradas :p)
    Carol estoy esperando tus recomendaciones para Sepang! :)
    Un abrazo desde Shanghai,
    M.

    ResponderEliminar