miércoles, 29 de junio de 2011

David Salom y Torres pareja de equipo Aspar

El Mapfre Aspar Team llega con nuevas incorporaciones al trazado italiano de Mugello.

Por una parte está la lesión de Julián Simón, al que sustituyó Jordi Torres en Gran Bretaña y Elena Rosell en Holanda. Desde el sábado pasado todo apuntaba a que Elena no volvería a montarse en la moto de Julián para la carrera de Mugello y finalmente se ha confirmado, el sustituto volverá a ser Jordi Torres, teniendo así una segunda oportunidad este año en el mundial.

El catalán se mostraba muy entusiasmado con esta oportunidad: "Estoy súper contento de volver a correr una carrera del Mundial de Moto2 junto al Mapfre Aspar Team. Quiero agradecer tanto al equipo como a la gente que me apoya esta oportunidad que se me brinda. Igual que el Gran Premio de Gran Bretaña, esta segunda oportunidad es como hacer realidad un sueño. Aunque he corrido en Mugello, no puedo decir que lo conozco porque era la Copa Gilera de scooters de 70cc, y desde luego no tiene nada que ver con la categoría de Moto2. Después de correr en Silverstone gané la carrera del CEV en Montmeló. Eso significa que la oportunidad que tuve me dio mucha motivación, y me sirvió para ponerme las pilas y coger ritmo".


Esta no es la única novedad en el equipo para la carrera de Italia. Javi Forés deja el Mapfre Aspar Team después de siete carreras en el mundial debido a los escasos resultados obtenidos, por eso el equipo y el piloto ha llegado a un acuerdo y han decidido que esta es la mejor opción para las dos partes. Esta vez la oportunidad le ha llegado a David Salom, piloto del Campeonato del Mundo de Supersport. Esta parece ser la mejor opción, ya que David tiene bastante experiencia con las motos de cuatro tiempos.

El mallorquín se mostraba muy ilusionado y con muchas ganas de subirse a una Moto2: "He recibido con muchísima ilusión la noticia de que voy a competir en el próximo Gran Premio de Italia con el Mapfre Aspar Team. Voy a Italia sabiendo que no será un fin de semana sencillo, porque no conozco el circuito ni la categoría. Creo que después de tanto tiempo pilotando motos de cuatro tiempos puedo entender bien el concepto de Moto2, si trabajo a conciencia. Con la experiencia que tiene el equipo seguro que todo es más fácil, ya tengo muchísimas ganas de aterrizar en Mugello y ponerme a trabajar. Actualmente estoy corriendo el Mundial de Supersport, y afortunadamente puedo compaginarlo con esta oportunidad magnífica que me ofrece el Mapfre Aspar Team".


Dos semanas después de Mugello llegará la cita de Sachsenring, Alemania, donde seguramente Julián Simón reaparecerá, lo que no se sabe es quien será su compañero de equipo.

1 comentario:

  1. Nuevas promesas para el campeonato del mundo? Eso está muy bien! Aunque todos queremos que Simón vuelva pronto, dar la oportunidad a estos pilotos es algo que ellos siempre agradecerán!
    Un abrazo,
    M.

    ResponderEliminar