miércoles, 8 de junio de 2011

Experiencia Montmeló: 125cc

El domingo nos sonó el despertador a las 7 y lo primero que hice fue asomarme a la ventana para ver qué tiempo nos depararía en las carreras, la sensación no fue buena, estaba lloviendo con mucha fuerza, pero nosotros estábamos en Barcelona y lo que no sabíamos es que en Montmeló luciría un sol esplendido.

De nuevo nos subimos en la Renfe y esta vez pudimos ver a mucho francés dirigiéndose al circuito con camisetas de Zarco, Cluzel y sobretodo Randy, aunque las camisetas de Valentino, Jorge y Dani eran las que más se podían ver.

Llegamos al circuito y de nuevo nos volvimos a parar en la recta para ver la velocidad que cogen las Moto GP, luego pusimos rumbo a nuestra grada y para sorpresa nuestra no eramos los únicos que lucíamos en 58 en nuestras camisetas, había mucha gente con camisetas y banderas de apoyo al piloto italiano.

Según se acercaban las 11 de la mañana las gradas se iban llenando de gente y a las 10:30, antes de que salieran las 125cc a pista, los fans de  Maverick nos tenían preparada una sorpresa, llegaba “Paris Hilton” con seguridad incluida para dar ánimos desde la grada a su piloto.



Los motores arrancaban, la afición rugía, esta es la señal de que todo está preparado. Nico, Héctor y Maverick salían desde la primera fila y ellos tres fueron los que más apoyos tenían en las gradas. El semáforo se apaga, Nico sale igual de bien que siempre y se coloca primero en la primera curva seguido de Maverick, aunque le adelantará en la segunda vuelta e intnetará poner tierra de por medio. Cuando Maverick tenía más de un segundo de ventaja y batía una y otra vez la vuelta rápida pensamos que su segunda victoria iba a llegar delante nuestra, pero poco a poco iba perdiendo ritmo e incluso llegó a entrar a diez segundos del ganador.


Maverick se mostró muy emocionado con su club de fans en la vuelta de reconocimiento, se bajó de la moto, estaba eufórico, tiró sus guantes hacia el público para agradecer el apoyo y se subió en la moto con la bandera de sus fans. Al bajarse de la moto dijo que esto era como una victoria: “La primera parte de la carrera ha ido perfecta, estaba sacando un segundo a Nico, pero entonces se ha empezado a secar la pista y he tenido muchos problemas con los neumáticos que hemos montado. Estoy muy contento con esta segunda posición, es casi como una victoria”.



En el primer grupo se quedaron Terol y Zarco, dos grandes pilotos que estaban haciendo una carrera perfecta. Nico estuvo aguantando la presión de Maverick y luego la de Zarco, con muchos adelantamientos entre ellos, y Zarco consiguió remontar el tiempo que le llegó a sacar el primer grupo formado por Maverick y Nico. Lo normal hubiese sido que ocuparan la primera y la segunda posición, pero una maniobra un poco sucia del francés Johann Zarco en la línea de meta hizo que le penalizaran y terminase sexto. Nico consiguió su cuarta victoria este año y sale con 48 puntos de ventaja en la general.


El ganador de la carrera Nico Terol se enteró en el parque cerrado de su victoria y dijo que le parece justa la sanción: “En la última curva he entrado con una marcha menos para salir más rápido y pensaba que si en recta se me emparejaba le ganaría por motor, pero entonces me ha sacado a la hierba y me ha sacado el codo, he tenido que reducir velocidad para no caerme. Quiero dar las gracias a Dirección de Carrera por tomar la decisión tan rápido y también agradecer al público el apoyo que me ha dado todo el fin de semana”.



Johann Zarco no se mostraba igual de conforme con la sanción: “No estoy de acuerdo con la sanción, es exagerada. Es cierto que he podido sacar a Terol pero eso es un incidente de carrera y nada más. Venía muy enfadado con Terol porque estaba jugando conmigo al cortar gas en las rectas y sabía que su moto era más rápida que la mía. Lo importante es que he luchado por la victoria”.



En el grupo que luchaba por la cuarta posición encontramos a Jonas Folger, Sandro Cortese, Efrén Vázquez, Héctor Faubel y Sergio Gadea. Todos nos ofrecieron una lucha espectacular con muchos adelantamientos, aunque Jonas Folger hizo un adelantamiento que mosqueó mucho a los seguidores de Héctor Faubel, aunque las carreras son así y siempre va a haber toques que las hacen aun más emocionantes. Finalmente, Jonas Folger se subió al tercer cajón del podio, aunque no se enteró hasta que entró al box y vio la penalización del francés.



El tercer clasificado Jonas Fogerse mostraba muy feliz por su evolución en el mundial: “Al principio he perdido muchas posiciones, pero después mejoré e incluso me separe de Cortese. Al final es un tercer puesto, pero aun estoy más contento con mejorar de forma constante”.

1 comentario:

  1. Fue una carrera realmente emocionante! Nico fue muy inteligente, supo controlar las últimas vueltas y eso desesperó a Zarco... Evidentemente, nada justifica su comportamiento y eso le valió una merecida sanción. Enhorabuena a Nico, que está imparable y a Maverick que se consolida como una firme promesa de 125cc!
    Un abrazo,
    M.

    ResponderEliminar