Después del largo parón que hemos tenido el campeonato del mundo aterriza en Portugal en el circuito de Estoril. La semana ha comenzado con muchas noticias que sin duda serán muy importantes para el fin de semana.
Parece que en 125cc Nico Terol no tiene rival, pero Estoril es un circuito que puede cambiar muchas cosas. Nico parte con ventaja, mentalmente llega muy fuerte, ha terminado las dos carreras, una llegó en solitario y otra con Héctor intentando retarle, pero el final siempre ha sido el mismo, la victoria y seguramente en un circuito tan cerca de casa no quiera dejar escapar su tercera victoria consecutiva.
Héctor Faubel llega con muchísimas ganas de poder hacerlo bien. En las dos primeras carreras ha tenido muy mala suerte y ya es hora de que la suerte se ponga de su lado. Estoy segura que Héctor va a dar todo lo posible para llevarse su primera victoria del año, o al menos, su primer podio.
Otros de los pilotos no españoles que hay que tener en cuenta para la victoria son Folger, Cortese y Zarco. Estos tres pilotos han demostrado que son capaces de luchar con los más grandes y seguro que van a dar mucha guerra en el mundial. Además, el año pasado, Jonas Folger consiguió terminar cuarto en una carrera tan accidentada como fue la de Estoril.
Otros de los que no hay que olvidarse son Efrén Vázquez y Sergio Gadea. Los dos tienen suficiente experiencia para estar en el grupo que lidere la carrera. El jovencísimo Maverick Viñales, que después de la espectacular remontada que nos ofreció en el circuito jerezano ha demostrado que merece estar entre los más grandes. Alberto Moncayo, el gaditano tuvo una mala salida en Jerez que le condenó durante toda la carrera, pero en su primer año Moncayo consiguió quedar sexto en el circuito de Estoril y seguro que este año quiere superar ese puesto. Luis Salom volverá a subirse a su moto con muchísimas ganas después de la operación de su mano derecha, y muchas veces esas ganas e ilusión te empujan hacia la victoria.
¿Quién sabe?. 125cc siempre ha sido muy reñido y este año no va a ser menos, aunque en las dos primeras carreras pareciese que si, aun queda mucho por delante.
Llegamos a Moto 2, esta vez con una mala noticia en el paddock, en concreto en el box de Yuki. El pasado domingo el hermano de Yuki Takahashi, Koki Takahashi, falleció en un accidente de tráfico. Koki había participado como wild card dos veces en 250cc y una el año pasado, en el circuito de Motegi. Yuki ha dicho que correrá este fin de semana en el circuito de Estoril pese a la trágica noticia y seguro que en lo único que va a pensar es en conseguir la victoria para poder dedicársela a Koki, su hermano.
El italiano, Andrea Iannone, llega como favorito al circuito portugués después del segundo puesto en Qatar y de su espectacular carrera en Jerez, con una de las mejores remontadas, y en lluvia. Este será el piloto a batir por todos sus rivales, en especial por Bradl y Luthi, sus perseguidores más cercanos. Stefan Bradl ya sabe lo que es ganar en el trazado de Estoril, el año pasado se llevó la victoria en, sin duda, la carrera más espectacular de Moto2.
Esta es una categoría que permite luchar a muchos pilotos por la victoria, por eso no se puede descartar a nadie. El año pasado Yonny Hernandez y Kenan Sofuoglu nos demostraron su talento en este trazado, esperemos que este año puedan volver a estar en los primeros puestos. Corsi, De Angelis, Smith y Simón son cuatro de los pilotos que deberías estar en el grupo líder de carrera, pero de momento parece que les está costando un poco más, pero por el bien del espectáculo esperemos que este sea el circuito en el que den un paso adelante. De otros de los que también se esperaba más para este año es de los hermanos Espararó. Aleix bajó a la categoría deMoto2 para demostrar que puede competir con los más grandes. Por el contrario, Pol subió de 125cc para intentar hacerlo igual de bien que en la categoría inferior, pero parece que le está costando más de lo que todos esperábamos.
El español que peor suerte está teniendo es el campeón del Mundo Marc Marquez. En la primera carrera su ambición le dejó por los suelos y en Jerez fue la ambición de Cluzel la que le llevó al mismo final. Marquez el año pasado nos deleitó con la carrera de su vida en el trazado portugués, esperemos que este año también le traiga tanta suerte, se la merece!.
Moto GP llega con la mejor noticia que nos podían dar, Álvaro Bautista volverá a subirse en su Suzuki. El de Talavera tiene ganas de correr su primera carrera este año y esperemos que la lesión no le impida hacer lo que mejor sabe, pilotar a una de esas bestias.
Jorge Lorenzo llega líder y querrá mantenerlo, pero para eso tendrá que luchar con todas sus fuerzas contra todos sus rivales, pero en especial contra las Honda que tantos dolores de cabeza le han dado en este comienzo. Dani Pedrosa y Casey Stoner lucharán para imponerse en la carrera y así poder recortarle puntos en la clasificación.
Pedrosa llega después de otra operación. Aprovechando el parón Dani pasó por quirófano y parece que todo va bien y que podrá luchar al 100x100 en carrera. Por su parte, Casey Stoner llega con muchas ganas después de lo ocurrido en Jerez, la caída y el comportamiento de comisarios hace que Stoner venga con fuerza para recuperar los puntos perdidos.
El tercer piloto de Honda Repsol, Andrea Dovizioso, llega con ganas de volver a subirse al podio, este fue el último circuito que vio a Andrea encima del podio. Ese podio fue muy reñido, Andrea y Marco lucharon con todas sus fuerzas para conseguirlo y finalmente Simoncelli no pudo batir a Dovi, aunque también hubiese sido justo vencedor de aquella batalla. Por eso y por la mala suerte que tuvieron en Jerez tanto Dovi como Simoncelli aterrizan con las ganas necesarias para luchar por la victoria.
Por último, Il Doctore, que intentará volver donde le corresponde, a lo más alto del podio. Parece que este circuito va a dejarle luchar, debido a su trazado Valentino sentirá menos dolores y esto, en sus condiciones, es una de las mejores noticias para él y para todos los aficionados al motociclismo, esperemos poder verle pronto en plena forma.
Qué ganas de motos!! Llevamos ya casi un mes sin mundial y yo tengo ya ganas de volver a mi bar favorito en Shanghai para disfrutar toda una tarde de adelantamientos. Apuesto por Terol, Márquez y me gustaría decir que Rossi :)
ResponderEliminar