lunes, 30 de enero de 2012

Arrancando motores

Ya está todo preparado para que las MotoGP arranquen motores y salgan al bonito trazado de Sepang. Mañana podremos ver las nuevas motos de 1000cc y las CRT, que hasta el momento son un misterio.
Este año contamos con 21 pilotos en la parrilla, doce de ellos correrán con las MotoGP de 1000cc y los nueve restantes con las CRT. Hay muchas cosas positivas en esta nueva parrilla, pero seguramente la pregunta que todos nos hacemos es, ¿serán capaces las CRT de estar al nivel de la categoría reina?, la respuesta la sabremos según vayan pasando los circuitos, aunque por el momento no está siendo una idea que guste mucho a la afición.



El actual campeón, Casey Stoner vuelve a Sepang para iniciar la defensa de su titulo, mientras que su compañero de Honda Repsol, Dani Pedrosa llega con más ganas que nunca de empezar este nuevo año al manillar de la nueva RC213V.
Con el equipo Honda Gresini correrá Álvaro Bautista, piloto al que por fin se le ha dado una grandísima oportunidad y que ahora no puede desaprovechar.
Stefan Bradl da el salto a la categoría reina con una Honda LCR, habrá que ver qué tal se desenvuelve.

En Ducati siguen las dudas, ¿serán capaces de luchar por las victorias y el mundial?. Valentino Rossi y Nicky Hayden serán los encargados de dominar a la bestia italiana, aunque Nicky Hayden aun no está en plenas condiciones después una caída hace algo más de un mes, aunque, como él bien dice, hay que intentarlo.
Pramac Racing se ha quedado con un único piloto, el español Héctor Barberá, que ahora tendrá más trabajo que el año pasado.
Karel Abraham seguirá este año en el equipo Cardion AB Motoracing e intentará seguir con su evolución.

Jorge Lorenzo y Ben Spies vuelven a ser compañeros en el equipo Yamaha. Ambos pilotos llegan con ganas de subirse a la nueva YZR-M1, ya que en los test de Noviembre ambos sufrían lesiones que les impidieron probarla.
En el equipo Yamaha Tech3 encontramos al británico Cal Crutchlow y una nueva cara en esta escudería, el italiano Andrea Dovizioso, que aunque todavía esté tocado de su accidente haciendo motocross, vuelve con la misma ilusión y ganas de siempre.

Estos son los pilotos de las nuevas 1000cc que mañana saldrán a pista, aunque no van a ser los únicos, tenemos que contar con todos aquellos que llevarán una CRT.

Son muchos los pilotos que este año llenaran la parrilla de MotoGP, pero falta uno, aquel al que se le veía enorme encima de una 800cc… te echaremos muchísimo de menos Marco.

1 comentario:

  1. Ya casi se oye el rugir de las motos... Está muy cerca el inicio del mundial y todos estamos deseando ver cómo Valentino mejora carrera a carrera con su moto o disfrutando de la gran promesa en Moto2, Marc Márquez! Aunque, como bien has dicho, falta uno de los más especiales de la parrilla. Aún recordar aquella carrera de Sepang hace que se me ponga un nudo en el estómago. Sic, espero que disfrutes viendo este mundial! #58forever

    ResponderEliminar